¿Qué es Plata 925 y 950?

¿Qué es Plata 925 y 950?
¿Cuál es la diferencia entre plata 925 y plata 950?

Cuando queremos comenzar un Negocio con Joyas de Plata, usualmente nos topamos con los conceptos de Plata 925 y Plata 950. También podemos encontrar otros nombres: plata de ley 925, plata esterlina, plata fina, S925, S950 y muchos otros conceptos que pueden confundirnos.


¿Qué significan estos términos? En
Emprendejoyas.cl aclararemos tus dudas al respecto.

La plata pura usualmente es llamada Plata 1000, en referencia a que contiene un 100% de este metal, es decir, así es tal cual como se saca de las minas y es la que compran los fabricantes para crear las joyas.

Pero lo cierto es que la plata en su estado puro no sirve para fabricar cadenas, aros, anillos ni nada similar. Su problema es que es muy blanda, por lo que no se pueden moldear adecuadamente para diseñar los accesorios.

Por eso es que la mezclan con un porcentaje muy bajo de otro metal, procedimiento que le otorga más dureza y permite que se pueda manipular mejor. Ahí es cuando nacen los otros tipos de “plata”.

Usualmente, los metales con los que se mezcla incluyen cobre, níquel, zinc y otros, dependiendo del fabricante y el país de origen. Por ejemplo, los orfebres chilenos usualmente sólo usan cobre porque es de mejor calidad, e igualmente resulta más económico dado que somos uno de los mayores productores del mundo.


Plata 925 y Plata 950

Así como la plata 1000 tiene 100% de pureza, se le denomina plata 925 a aquella tiene que 92,5% de metal plata y plata 950 a la que contiene 95% de metal plata.

En estos casos, el porcentaje restante es el que corresponde a los otros metales que ya mencionamos y que permiten que la plata pueda convertirse en una joya.

La calidad es la misma y la diferencia entre la aleación 925 y la 950 es imperceptible: al tener un alto porcentaje de plata, ambas son consideradas Plata Fina. Asimismo, una persona normal no sabría identificar una de la otra a simple vista.

Por eso es que las joyas usualmente tienen sellos que indican cuál es su porcentaje, sobre lo que te contamos más adelante.


Sellos y nombres de las joyas de plata

Como es difícil para una persona identificar a simple vista una joya de plata, es costumbre que se marquen estos productos con un pequeño sello que indique su pureza.

Estos sellos no siempre dicen “plata 925” o “plata 950” de manera literal, porque hay muchos otros nombres que también se usan para referirse a esas aleaciones de plata.

A continuación te contamos de qué otras maneras se le llama a estas joyas y qué significan.

Plata Fina: son todas las joyas que contienen al menos 92,5% de plata, es decir, de la plata 925 en adelante. Menos de ese porcentaje no se considera plata fina. Si una Joyas en el mercado es plata 800, no se considera como plata fina y su calidad es baja y mejor.

- Plata de primera ley: es plata 925.

- Plata esterlina: es otro término para referirse a la plata 925.

- Sterling silver: significa “plata esterlina” en inglés, por lo que es plata 925.

- Ster: corresponde a “sterling silver” (plata esterlina).

- S925: es una abreviación de “silver 925”, que en inglés significa “plata 925”.

- S950: al igual que en el caso anterior, corresponde a “silver 950”, que en inglés significa “plata 950”.

- P925: abreviación de plata 925.

- P950: abreviación de plata 950.


¿Qué es la plata baja?
 

Por otra parte, puede que alguna vez hayas oído de joyas que son de plata 800, 850 o 900. Lo que deberías saber, antes de cometer el error de comprarlas, es que esa plata es de baja pureza, por lo que es de menor calidad que la plata 925 y la plata 950 y no se considera como Plata

Por lo mismo, es posible que esos accesorios no te duren mucho tiempo: se pueden opacar rápidamente, cambiar de color o “pelarse” debido al alto porcentaje de cobre o de otros metales o hasta romperse con más facilidad.

En Emprendejoyas.cl sólo vendemos Joyas de Plata Fina, por lo que todos nuestros productos como collares, pulseras, aros y más son de plata 925 o plata 950.

Revisa nuestro catálogo mayorista y contáctanos antes cualquier duda.


Recomendación Importante: 
Compra informado y compra en lugares establecidos.


Whatsapp Chatea con nosotros